Escopetas de Segunda mano

Este tipo de escopetas pueden ser de todos los modelos, pero son usadas. Las escopetas de segunda mano pueden ser muy económicas, además de ser confiables. Además, comprar escopetas de segunda mano es la opción más lógica para los novatos, puesto que se tiene una verdadera calidad y precio. Además, todas estas escopetas gozan de una gran calidad, por lo que siempre es una muy buena opción las escopetas de segunda mano.

Esta es una de las principales ventajas de las escopetas de segunda mano; su precio. Esto debido a que nadie, salvo muy pocas excepciones, va a vender sus escopetas en estado deplorable. Por esta razón, cuando los precios son demasiado bajos, es muy sospechoso. Es decir, si se va a comprar una escopeta de segunda mano, se debe investigar en diversas partes y el precio que piden por una escopeta, todo esto para evitar fraudes.

El costo – beneficio entra en juego debido a que no se va a comprar una escopeta defectuosa o muy usada, solo por ser barata. Sabemos que algunos componentes de las escopetas se van desgastando con el tiempo, por lo que las piezas deben cambiarse y algunas son difíciles de conseguir. Es por esta razón que muchas tiendas de armas serias, venden estas escopetas de segunda mano a un precio bastante razonable.

Factores a tener en cuenta al comprar una escopeta de segunda mano

Esta sección es más que obvia, debido a que se va a revisar la calidad de la escopeta que se va a vender y comprar. Una cosa es que por fuera, la escopeta luzca impecable, pero se deben revisar ciertos mecanismos y ciertas partes que corroboren su buen estado en general, para que así el precio sea el justo. Por esto, las escopetas se deben revisar por expertos, si el comprador no lo es, el vendedor está en la obligación de mostrar todas sus partes.

Debes saber qué tipo de escopeta de segunda mano se debe comprar

Esto también se debe tener muy presente cuando se compre una escopeta de segunda mano; se debe saber qué tipo de escopeta se quiere. No es recomendable ir a ciegas a comprar la primera escopeta que se vea sólo porque tiene un precio accesible. Por ejemplo, muchas escopetas semiautomáticas no tienen culata d madera, son escopetas hechas con otros materiales, por lo que la revisión estética de la madera queda descartada.

Lo mismo ocurre con las escopetas recortadas, las de doble cañón, las yuxtapuestas, entre muchas otras. Un factor casi universal que se tiene que revisar al momento de adquirir una escopeta de segunda mano, es el cañón. Esto debido a que el uso de la escopeta estará determinado por el estado del cañón. Y es debido a que, con el tiempo o con el uso, éste se desgastará, si tiene el ánima lisa, y presentará algunas abolladuras.

Estas abolladuras son corregibles, pero se debe tener en cuenta que bajará el valor de la escopeta, ya sea que se esté vendiendo o comprando una de segunda mano. Estas abolladuras tienen que ver con la presión a la que se ha sometido la escopeta por dispararla. Pero es por el tiempo que se lleva usando, no es que cuando se compra una nueva, ya al dispararse va a presentar fallas. Este factor tiene que ver más con el tiempo de uso, que con la calidad.

 ¿Cómo comprar o vender escopetas de segunda mano?

Muchas veces, se piensa que es muy sencillo comprar o vender un arma, en especial, una escopeta. Primero, se debe seleccionar el comprador (en caso de que la estés vendiendo) ya sea en una armería, o una persona interesada en la escopeta a vender. El internet también juega un papel importante, ya que se puede poner en venta o comprar escopetas en tiendas electrónicas especializadas y que la regulación local permita.

Sea cual sea la estrategia de ventas, seguramente podrás tener un comprador en pocos días, estos compradores llegan más rápido si colocas tu escopeta de segunda mano en una página de internet. Ahora bien, si vas a adquirir una escopeta de segunda mano, debes conseguir la mejor oferta y esto es en las armerías más reconocidas, así como también se pueden conseguir por internet, mediante páginas de ventas con mucha reputación.

Otra cosa que se puede hacer es contactar a un vendedor de escopetas de segunda mano a través de conocidos, sin embargo, es necesario saber que la mayoría de las personas que venden escopetas de segunda mano son coleccionistas, por lo que el precio de las escopetas puede ser un poco más alto. Pero si quieres es una escopeta de caza de segunda mano que te sea más funcional, entonces la de un coleccionista no te servirá de mucho.

Esto debido a que las piezas de colección muchas veces son de adorno, por lo que, si estás buscando una escopeta es para utilizarla, entonces deberás buscar un vendedor de escopetas de segunda mano que tenga la escopeta que necesitas. Como en el principio, comprar o vender una escopeta de segunda mano no es difícil, ya que el mercado actual de escopetas de segunda mano siempre hay piezas que se venden a un muy buen precio.

Se debe revisar el estado general de la escopeta

Muchas personas creen que revisar el estado de la madera de las escopetas de segunda mano es por pura cuestión estética, pero no lo es del todo. Está claro que el estado de la madera debe ser óptimo, al menos, pero debe ser funcional. Esto debido a que la culata se debe adaptar a la forma del cuerpo de comprador. Es un error adaptar el cuerpo a la culata, por lo que si no es funcional con la forma del cuerpo, entonces no es la indicada.

La lógica de que la culata de madera de una escopeta de segunda mano tiene que encajar con el cuerpo del comprador, es que no se gaste más dinero ni modificándola, no comprando una madera nueva, no todo es estética, sino que la parte funcional debe prevalecer.

Escopetas de Segunda mano
5 (100%) 1 vote[s]
Esta web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.