Escopetas Repetidoras

Estas escopetas son variantes de las escopetas semiautomáticas, puesto que permiten disparar varias veces sin tener que estar recargando los cartuchos regularmente. Esto hace que los usuarios de estas escopetas puedan efectuar más disparos para batir objetivos, mayoritariamente, las escopetas repetidoras se utilizan más que todo para la caza, por lo que los propietarios de las mismas la modifican según sus necesidades.

En el mercado actual, estas escopetas, junto con las semiautomáticas, han calado más entre los usuarios más jóvenes, ya sea para la cacería deportiva, o para la defensa personal, esto debido a que el mecanismo de la escopeta repetidora permite efectuar varios disparos, logrando una mayor eficacia y eficiencia sobre el terreno de uso de estas escopetas. Cuando la gente pide maniobrabilidad, eficacia, efectividad y buen manejo, entonces las escopeta repetidora es la ideal para este tipo de usuarios.

¿Cuál es el calibre a usar con las escopetas repetidoras?

En la variedad, está el gusto, y también las necesidades específicas de cada usuario. El calibre más usado para esta escopeta y para michas otras es el calibre 12. Sin embargo, para las escopetas repetidoras, se está haciendo popular el uso del calibre 28, sobre todo para la caza. No obstante, según las necesidades de los usuarios, cualquier calibre se puede usar en este tipo de escopetas, pero ya es el gusto del usuario el que se imponga.

Esto debido a que no se puede decir cuál calibre es mejor que el otro. Algunas personas prefieren el calibre 12 para todo, esto debido a que los estados Unidos estandarizaron este calibre tanto para la cacería deportiva, como para equipar las escopetas de sus fuerzas armadas y policiales. Lo que sí hay que reconocer de plano es que la escopeta repetidora, amplia la efectividad del calibre 12.

Cuando se disparan otros calibres con las escopetas repetidoras, estos crecen en efectividad, puesto que, al ser disparados sin estar recargándolos uno por uno, se puede apuntar mejor y dejar la mira en el objetivo de manera constante. Esto es una ventaja crítica tanto en la caza de aves y de pequeños animales, así como también en un escenario de combate, en donde la maniobrabilidad es bastante reducida.

Las escopetas repetidoras mantienen su efectividad con cada disparo

Es verdad que las escopetas repetidoras son muy confiables, pero no se disparan solas, requieren de la pericia del usuario para que puedan ser efectivas y letales. Por esta razón, la experiencia juega un papel clave en la utilización de esta escopeta y es debido a que si no se apunta bien, o si se es inexperto en el manejo de esta arma, la ventaja de que se recarga automáticamente, pierde su potencial, puesto que los objetivos móviles se perderán de vista de inmediato.

Por esta razón, ya sea el calibre que se vaya a usar y si la escopeta es repetidora, no sirven de nada sin la pericia y la experiencia de su usuario. Solo se debe tener conocimiento y experiencia de caza y de combate para poder sacarle el mayor provecho a esta escopeta, que se encuentra entre las más versátiles del mercado. Si las personas desean adquirir una escopeta repetidora, seguramente será su mejor elección, puesto que aporta una enorme fiabilidad en el campo en las que se quiera utilizar.

Algunas ventajas de las escopetas repetidoras

Estas escopetas ofrecen mayor versatilidad, puesto que se utilizan tanto para la caza, como en el contexto urbano, sean fuerzas especiales, ejército o policía. Su utilización se está haciendo más popular debido a su rapidez de recarga y a la precisión con la que salen disparados sus cartuchos, sean del calibre que sean, esta ventaja es crítica si se practica la caza andando a pie, o si se entrenan policías o soldados para irrumpir en espacios reducidos y en misiones de asalto.

Si bien la experiencia es fundamental para sacarle el máximo provecho a las escopetas repetidoras, es cierto que son las que mejor se adaptan a cualquier tipo de usuarios, ya sean expertos o novatos. Esto debido a su gran versatilidad y maniobrabilidad, además la adaptación de la culata tiene que ver con la fisonomía del individuo que la vaya a utilizar, lo que hace que no se tenga problemas al apoyar la escopeta en los hombros.

Comprar escopetas repetidoras

Esto tiene que ver con la comodidad de los usuarios, no se debe comprar una escopeta que haga sentir incómoda a la gente y que, además, no tenga piezas modificables, es decir, no se debe adquirir una escopeta repetidora si por ejemplo, no se le puede intercambiar una culata que se adapte perfectamente al hombro. Muchas compañías que hacen este tipo de escopetas hacen muchos modelos en serie, con la particularidad de que sacan al mercado muchas medidas para que se adapten mejor a sus usuarios.

El agarre es también una ventaja crítica, de nada vale tener una escopeta repetidora, con recarga automática, con culata perfectamente ajustada al hombro y que el agarre sea ineficiente. Esto quiere decir que, cuando se está apuntando, si la escopeta tiene un mal agarre, se estará resbalando de las manos, lo que impide que se apunte bien y mucho menos se le dará a un objetivo con estas dificultades.

Las escopetas repetidoras tienen guardamanos gruesos, lo que permite un mejor agarre y un corto retroceso, no es que lo elimine por completo, pero el retroceso no es tan largo como el de otras escopetas, sino más bien, la inercia creada por el disparo, no permite que los brazos se vayan hacia atrás de manera prolongada. Esto es útil para cazar o para combatir al enemigo, ya que no se debe perder mucho tiempo entre los disparos de la escopeta.

Esta ventaja permite también que los brazos no estén tan tensos al efectuar los disparos, en la caza, esto significa que se pueden abatir piezas en menos tiempo y gastando menos recursos, y en las fuerzas militares y policiales, supone una diferencia casi de vida o muerte.

Vota este post
Esta web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.