Escopetas de Perdigones

Las escopetas de perdigones pueden ser llamadas también por el reglamento de armas como carabinas de aire comprimido, por lo cual estas sólo se permiten para realizar tiros de precisión en diana, para entrenamientos militares de policías y personal de seguridad, también pueden ser utilizada en los espacios habilitados para tirar con carabina o en las galerías de tiro.

Estas armas son ligeras y se usan particularmente para la caza menor de animales de menor tamaño, y para competiciones de tiro al plato, para entrenamiento de militares, policías y personal de seguridad. Por lo prácticas, ligeras y bajo riesgo se hacen útiles para estas actividades. Como munición utilizan perdigones los cuales son pequeñas esferas hechas principalmente de materiales como el acero, plomo, cobre y aleaciones de plomo, pero debido a que existen países que prohíben el uso de municiones toxicas la mayoría de estas municiones son de acero ya que son las que ayudan a no contaminar el medio ambiente.

Seguridad que brindan las Escopetas de Perdigones

La mayoría de las escopetas de perdigones tienen un alcance aproximadamente de 70 metros, lo que permite que los sedimentos sean ligeros y su energía sea baja, lo que conllevan a que la única precaución que se debe tomar en cuenta es la protección de los ojos. Ya que este tipo de arma no genera inconvenientes a terceros, son prácticas y cómodas.

Estas escopetas no emiten un sonido fuerte lo que hace posible que nunca se dan cuenta cuando se está haciendo uso de ellas, por lo tanto podrán  practicar tiro al blanco sin ocasionar problemas en su entorno. Tomando en cuenta que las municiones para las escopetas de aire comprimido son los balines de plomo, los cuales no representan ningún peligro de incendio o de explosión haciéndolas más seguras.

Por ende, estas armas de aire resultan  perfectas para enseñar a principiantes o familiares a tener puntería, estas poseen un bajo costo y una seguridad de tiro, que brinda confianza, y brinda mayor seguridad a la hora de realizar detonaciones con la misma.

Municiones de las Escopetas de Perdigones

En algunos países se exige que las municiones que utilicen las escopetas de perdigones no sean toxicas, ya que al ser utilizadas para la caza de aves acuáticas estas contaminan, en este caso los cazadores pueden notar la diferencia entre los tiros de plomo y el de acero, ya que estas últimas son más livianas y logran mantener su forma después de ser disparadas, sin embargo estas no llegan a largas distancias. A diferencia de las de plomo estas son más pesadas, al ser disparadas se deforman y se aplanan y llegan a distancias más largas.

Mitos acerca de la dispersión de los perdigones

Cabe señalar que la dispersión de los perdigones consiste en un proceso llamado plomeo, en el cual intervienen diferentes factores, ya que cuando la aguja percutora de la escopeta de perdigones incide en el pistón esto produce una detonación que consiste en la mezcla de explosivo produciendo una llama cuando entra en contacto con la pólvora.

 Esta última no es un explosivo, sino funciona como un químico el cual ayuda a quemar y se produzca un proceso de combustión y una gran cantidad de gases, los cuales generan presión, lo que ayuda a empujar la vaina contra las paredes de la recámara haciendo desplazar hacia adelante el conjunto taco- carga de perdigones lo que los lleva a salir con determinada velocidad del cañón.

Luego que los perdigones salen de la boca del cañón por medio de una fuerza de rozamiento el cual es diferente para cada perdigón debido a las diferencias que estos presentan, todo esto influye a la hora de realizar el disparo ya que algunas son aplastas o deformadas.

Que posteriormente al salir del cañón los más ligeros y deformes se separan rápidamente hacia los lados y hace que se atrase el resto, lo que no termina beneficiando el disparo ya que lo más probable es que no lleguen hasta su objetivo.

Mantenimiento de las Escopetas de Perdigones

Es importante antes de iniciar el mantenimiento del arma, leer las instrucciones que vienen en el manual, ya que allí viene especificado normalmente las área que requieren de mantenimiento y lubricación,  así como también la frecuencia en la cual se debe realizar la misma.

Para realizar la limpieza el usuario debe asegurarse que esta arma se encuentra descargada y tenga los seguros activados, posteriormente se debe tener en cuenta que el mecanismo de disparo no debe ser lubricado, porque puede traer consecuencias.

Los cañones es otra parte de la escopeta que es importante realizarle mantenimiento ya que él se puede acumular residuos que al ser alojado en el estriado del arma puede llegar a ocasionar variaciones en la precisión, y por ultimo para las partes metálicas y de madera después de cada sesión de tiro se debe pasar un paño humedecido en aceite por las partes que tienen metal, especialmente donde haya tenido contacto con las manos.

Escopetas de Perdigones según su sistema de acción

Existe una gran variedad de escopetas entre ellas está:

  • Escopetas de Aire Comprimido de Muelle o Resorte: este tipo de escopetas funcionan por medio del sistema de  palanca, la cual es necesaria para recargar la misma ya que se realice el quiebre del cañón, sin embargo, existen otros modelos donde no se quiebra el cañón y esta permite que estas sean más precisas.
  • Escopetas de Aire Comprimido por pistón: Estas tienen un gran parecido a las de muelle, pero estas son accionadas por un pistón de gas, estas escopetas son bastantes silenciosas y tienen grandes ventajas sobre los demás tipos de escopeta.
  • Escopetas de Aire comprimido PCP: estas poseen un deposito que va generalmente debajo del cañón, este tipo de escopeta puede ser monitor o de multitiro, ya que cuenta con un cargador con capacidad para 14 tiros, este tipo de armas son utilizadas en competencias de alto nivel.
  • Escopetas de Aire Comprimido de CO2: estas armas utilizan depósitos de CO2, los cuales son cartuchos desechables o tanques recargables, estas armas se ven afectadas por la temperatura exterior.

 Tipos de Escopetas de Perdigones

  • Escopeta de Perdigón de 5,5mm Outletdelocio: Es una escopeta de aire comprimido, la cual resulta muy ideal para entrenar a los jóvenes o novatos en el tiro con aire comprimido, ya que esta posee una palanca de fácil utilización con una culata ergonómica. El uso de estas armas es recomendada para mayores de 14 años con la supervisión de un adulto, para evitar cualquier tipo de percance.

Este tipo de armas poseen una velocidad de salida de 160 m/ s; y una potencia de 3,5 julios, alcanzando una distancia máxima de tiro de 200 metros. Esta arma tiene un peso de 2100 gr una longitud de 940 mm, cuenta con visor de 4 aumentos y un campo de visión 9.7 m a 100 m. Este tipo de arma es resistente al agua, a los golpes, y a la condensación de aire sobre sus lentes, lo que permite que sea una excelente opción.

  • Escopeta de perdigones de Muelle calibre 4,5mm Gamo G-Force: Este tipo de escopeta es una de las más completas en su estilo por poseer, un visor holográfico que contiene un cristal sobre el que se proyecta un punto, es ideal para objetivos fijos, ya que posee un visor de láser que proyecta el láser sobre el objetivo, permitiendo mayor precisión esta es ideal para disparo en movimiento  y miras manuales, en el cual podrás entrenar con las miras fijas, este tipo de escopeta cuenta con tres excelentes opciones para apuntar, con pocas probabilidades de fallar.

Esta escopeta posee una velocidad de disparo dependiendo del peso del balín, aproximadamente de 525 FPS. En el sistema de carga es tradicional es de tipo  muelle y es de forma fácil y sencilla, ya que se baja el cañón, se introduce las municiones y se sube el cañón para efectuar el disparo respectivamente.

Esta arma se caracteriza por tener un peso de 2 kg, con una longitud de 95 cm., y un calibre de 4,5 mm., cuenta con un cañón de acero estriado de máxima precisión.

  • Escopeta de Perdigón de 4,5 mm Daisy Buck: Es un arma de aire comprimido perfecta para entrenar a principiantes por su comodidad y practicidad. Esta escopeta es de fácil uso por ser una de las arma más liviana que se encuentran en el mercado con un peso de 730 gr, con una longitud de 757 mm, aparte de ello posee una palanca de fácil manejo ya que cuenta con una culata de madera maciza, grabada con la imagen de un ciervo. La Daisy Buck es una escopeta recomendada para entrenar jóvenes mayores de 10 años con la supervisión de un adulto.

Esta escopeta tiene una velocidad de tiro de 350 FPS de 107 m, con una potencia de 1,5 julios, logrando alcanzar una distancia máxima bastante considerable de 173 metros, su sistema de carga es de tipo muelle para mayor facilidad y comodidad de los usuarios.

Escopetas de Perdigones
5 (100%) 3 vote[s]
Esta web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.